PARQUE EÓLICO EN ATALAYA DEL CAÑAVATE - Atalaya del Cañavate (Cuenca)

AtalayadelCañavate.es

Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate (Cuenca)


Inicio > Eventos > Parque Eólico en Atalaya del Cañavate

PARQUE EÓLICO EN ATALAYA DEL CAÑAVATE


(Jueves, 22 de febrero de 2018)

Los medios de comunicación se han eco de la noticia del Parque Eólico que se instalará en nuestro municipio.

 

La Alcaldesa ha concedido entrevistas a los diversos medios que se han interesado en la gran infraestructura que se instalacrá en Atalaya del Cañavate, Cañada Juncosa, Tébar y Honrubia.

 

Es una buena noticia para todos, por los puestos de trabajo que se crearán, por el aporte económico que supondrá al Ayuntamiento y a algunos vecinos del municipio pero, sobre todo, por la apuesta por las energías limpias y por el respeto al medio ambiente.

 

El gobierno ha aprobado la construcción del parque eólico más grande de España en la provincia de Cuenca. El proyecto tendrá 100 molinos que estarán ubicados en los términos municipales de Tébar, Cañadajuncosa, Atalaya del Cañavate y Honrubia.

 

 

Esta iniciativa comenzó a gestarse en el año 2009 pero se ha dilatado en el tiempo debido a diferentes obstáculos que ha encontrado como el cambio de legislación o el periodo que el país estuvo sin gobierno. No obstante, la semana pasada el Ministerio de Industria ya dio la autorización para iniciar las obras y está previsto que para el año 2020 esté en funcionamiento.

 

Francisco Puges, consejero de GECAMA, la empresa promotora, ha declarado en la SER que es el proyecto más grande del territorio nacional, y podría abastecer a una ciudad como Albacete o por ejemplo, toda la energía que necesitan los metros de Madrid y Barcelona.

 

Las obras de construcción empezarán a finales de este año y desde la empresa esperan que no haya ninguna traba administrativa más, y que dentro de dos años este parque eólico sea una realidad.

 

Ha indicado que esta infraestructura traerá riqueza a todos los municipios, ya quelos propietarios recibirán dinero por los molinos que tengan ubicados en sus terrenos. Además, los ayuntamientos ingresarán dinero por las licencias de obra y sobre todo se genera empleo tanto de forma directa como indirecta.

 

Según Puges, esta instalación tendrá un mínimo de entre 25 o 30 trabajadores durante toda la vida útil del parque.



de Interés

CANTO DE MAYOS A LA VIRGENCANTO DE MAYOS A LA VIRGEN
El pasado 30 de abril, un grupo de vecinos y vecinas cantaron el mayo a la Virgen en la Iglesia de Atalaya del Cañavate. Tras éste, ...
INAUGURACIÓN CONSULTORIOINAUGURACIÓN CONSULTORIO
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el nuevo consultorio local de Atalaya del Cañavate. Una nueva infr ...
UNA MUJER... UN CLAVELUNA MUJER... UN CLAVEL
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, nuestra alcaldesa, Juliana Gallego Moratalla, estuvo haciendo una visita a todas las mujer ...
PARQUE EÓLICO EN ATALAYA DEL CAÑAVATEPARQUE EÓLICO EN ATALAYA DEL CAÑAVATE
Los medios de comunicación se han eco de la noticia del Parque Eólico que se instalará en nuestro municipio.   La ...
CORRIDA DE LA BANDERACORRIDA DE LA BANDERA
Una hermosa tradición de nuestro Pueblo. Una bandera  que une a todo el pueblo, en una fiesta única cargada de tradición ...

Comparte

Noticias

Enlaces


El Tiempo



ecoestadistica.com Diseño y programación: Mario Temprado© 2018 www.atalayadelcañavate.es - Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate (Cuenca) - España

Teléfono: 969 38 12 50


Nuestro entorno web utiliza cookies para dar soporte tecnológico a nuestra plataforma. Podrás impedir su generación deshabilitándolas en tu navegador. Pulsando en el botón aceptar o cerrando esta ventana aceptas toda la información de nuestra Política de Privacidad).